lunes, 10 de agosto de 2009

Yo, el resúmen

Hola, mi nombre es Mariana. Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Si, si, en uno de esos que nos conocemos toooodos con tooodos y por esta razón voy a reservar su nombre.
¿Por qué este blog? Les voy a ser honesta: hace dos semanas mi amiga Naty me dijo: "no puede ser que te pasen todas estas cosas deberías escribir un blog". Ayer mi amiga Ángeles también me sugirió lo mismo. Quiero aclararles que entre ellas dos no se conocen, jajaja. Y dije bueno, mi trabajo es un desastre y tengo mis tardes libres. Soy periodista, para lo cual estudié mucho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego seguir al sapo número dos de mi vida a Mar del Plata. Igualmente no nos adelantemos ya vamos a llegar juntos ahí.
Hago el servicio informativo para una radio muy conocida de acá. El trabajo me gusta pero me pagan la miseria de 600 pesos. Eso implica levantarme 5.30 para retirarme a la 1. Cabe destacar que hace un año que trabajo allí y jamás me subieron un misero centavo, que estoy en negro y que no tengo fecha exacta de cobro. O sea, olvídense del famoso te pago del 1 al 10 de cada mes, porque noooo!
Mi jefe,Juan, uno de los conductores, cae borracho tres de los cinco días que tiene la semana, tengo que aguantar sus idioteces y puteadas toda la mañana. Mi jefa, la mujer de Juan, que se llama Ana, es la típica cornuda consciente. Yo no se si no le importa o se hace la que no le importa. Ella de lo único que sabe, habla, opina y demás, es de política.
Al principio, cuando vi que Juan era de esa manera, terrible "pirata" digo, me daba lástima ella pero cuando la conocí pensé, claro, por Dios, si esta mina es una piedra total, debe estar todo el día hablando de política, monotemática. Ovbio que nada justifica los cuernos de esta mujer, lo que no alcanzo a enteder es por qué rayos siguen juntos.
Hace un año que llegué acá, después de 10 de vivir afuera del pueblo. Vine de "La Feliz" con el corazón roto y nada que perder.
Por estos días me estuve replantenado como es que llegué a este momento de mi vida, en esta situación calamitosa. La laboral ya se las conté, queda la amorosa.
A lo que voy es que cuando tenía 15 años, ya sabía que quería ser periodista, formar una familia como la que tuve y tengo, trabajar en el New York Times. Son esas cosas que te dicen de chica como que el príncipe azul te va a venir a buscar en un caballo blanco. ¡Qué pavada! algunos muertos con los que salí ¡ni bicicleta tenían!
La verdadera cuestión es que de ese pensamiento que tenía a los 15 no estoy ni cerca. No tengo un buen trabajo, menos que menos en el New York Times, ni vino mi príncipe azúl ni nada por el estilo. Soy una mujer de 28 años, soltera, fracasada laboralmente y con todas sus amigas(menos una)"acomodadas" o "con la vaca atada", como prefieran.
La mayoría de mis chicas, (mis amigas) ya conviven o convivieron. Yo jamás. No tuve oportunidad de llegar a esa instancia, tampoco es que no quise.
Simplemente no se qué demonios quieren los hombres de hoy. Bha, lo supongo... Hoy quieren todo, tener novia, amante, salir de joda con los muchachos y tener la comida lista cuando lleguien a casa. Creo que su argumento es ¿por qué elegir si podemos tener todo?
Dicen que uno no puede tener lo que quiere hasta que NO SABE lo que quiere. Lo que yo quiero es tener una relación donde tiremos juntos los dos, quiero alguien que no salga corriendo cuando las cosas se pongan difíciles, quiero un hombre divertido (fundamental que me haga reir) FIEL (va con mayúsculas debido a la cantidad de "piratas" que se pueden encontrar hoy en día), y que miren otras mujeres pero que al final se queden con la que tienen en casa. Que tomen una decisión ¿Será una utopía?

2 comentarios:

  1. no creo que sea una utopia, solo que hay que saber buscarlo y saber bien lo que uno quiere.
    Y sobre todo, saber y creer que lo vas a encontrar!
    eso es lo mas importante!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y disculpa la demora!!, estoy poniendome a tono con esto del blog! Si, tendré que esperar a que llegue el indicado!
    Besotes
    Mariana

    ResponderEliminar